viernes, 29 de octubre de 2010

TRANSMISION MANUAL

Una transmisión manual es una caja de cambios que no puede alterar la relación de cambio por sí sola, sino que el conductor debe hacerlo. Por lo tanto, se diferencia de una transmisión automática en que ésta sí puede cambiar de marcha.
Antiguamente, un automóvil con caja de cambios automática solía tener peores prestaciones y consumos que uno con caja de cambios manual. En la actualidad, algunos tipos de cajas de cambios automáticos han logrado valores de consumo destacados, sin embargo las cajas automáticas con convertidor de par no superan la velocidad del pasaje de cambios de una caja mecánica manual.


PARTES DE LA TRANSMISION
Sincronizador: Son las piezas que se desplazan sobre el tren móvil para enganchar las velocidades.
La labor del sincronizador consiste en llevar la velocidad relativa de los dos piñones a engranar a cero, es decir, que en el momento en que se realiza el engranaje, la velocidad de los dos piñones sea la misma.


Engranes Rectos o Helicoidales: Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía.

Flechas: La presente invención se refiere a una transmisión de engranes de cambios del tipo que tiene una flecha principal enmaromada para rotación alrededor de un eje central de rotación y teniendo una pluralidad de muescas que se extienden axialmente a lo largo de su superficie externa en relación espaciada sustancialmente de manera igual entre sí

Horquillas: Se encarga de desplazar el conjunto mecánico de los sincronizadores para elegir una determinada velocidad.

Árbol primario: Recibe el movimiento a la misma velocidad del motor
El árbol primario está diseñado con el conjunto clásico de cojinetes fijo/móvil.
Está alojado:
  • mediante un cojinete de rodillos cilíndricos (móvil) en la carcasa del embrague,
  • mediante un rodamiento radial rígido (fijo) en una unidad de cojinetes, dentro de la carcasa del cambio.
Para reducir las masas se ha dotado el árbol primario de un taladro que lo atraviesa casi por completo.


Carcasa: Protege todos los componentes interiores e impide que el aceite se salga del contenido

Embrague: Este se encarga de ayudar a la caja a hacer los cambios al igual q la palanca de cambios

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